Últimas Noticias

Cangrejo Gigante Japonés

 



Nombre científico: Macrocheira kaempferi.


Características del cangrejo gigante japonés:

Este crustáceo tiene diez patas muy largas, sus poderosas pinzas que se encuentran en el extremo de las patas delanteras son tan fuertes que su fuerza se suele equiparar a la fuera de las mandíbulas de los cocodrilos, las pinzas de este cangrejo tienen un veneno que le sirve para protegerse de posibles enemigos, dentro de la especie de los cangrejos es el de mayor tamaño.

Cada una de sus patas puede llegar a medir 1.50 m. en su edad adulta su peso suele ser de 20 kilos, con todas las patas extendidas alcanza una longitud de 4 metros. Aparte de sus gigantescas dimensiones, otro rasgo característico de este animal es que es ciego. Este cangrejo llega a alcanzar una edad de 100 años.


Medio ambiente donde vive el cangrejo gigante japonés:

Estos animales se pueden encontrar en las profundidades marítimas.

Su alimentación consiste en los animales muertos que encuentra, especialmente en las almejas que puede hallar en esas profundidades. Sus poderosas pinzas le sirven para romper las conchas de dichas almejas y así logra alimentarse de lo que esas conchas guardan en su interior.

Debido a que la luz del sol no alcanza a llegar a esas profundidades, además de la presión del agua que tiene que soportar, es que ha tenido que desarrollar un oído más fino. También sus finos pelos le permiten captar las vibraciones que hay a su alrededor, y así ubicar todo lo que se encuentra en su entorno.


Camuflaje:

Para pasar desapercibido como parte del paisaje que lo rodea, acostumbra cubrirse con los objetos que encuentra en el lecho marino, y conforme va moviéndose de lugar, también va cambiando su cubierta.

Este crustáceo se ha podido conocer con más detalle debido a la actual tecnología que nos permite descender hasta lo profundo del mar.

No hay comentarios